El gobierno local de Cerdedo-Cotobade celebró una reunión con vecinos de la parroquia cerdedense de Quireza y su entorno para abordar el estado de la mejora programada para la carretera provincial EP-7102, Serrapio-Quireza-Portela. Según aseguraron fuentes municipales, los lugareños solicitaron el respaldo del pleno de la corporación para que su demanda de que esta infraestructura se ensanche hasta los nueve metros. Indican asimismo que los afectados planean colocar pancartas reivindicativas.

El vicepresidente municipal, José Balseiros, acompañado durante este encuentro con los vecinos por el presidente local, Jorge Cubela, y seis miembros del ejecutivo resultante de la fusión entre Cerdedo y Cotobade, explicó a los asistentes las negociaciones y gestiones realizadas durante los últimos meses con la Diputación de Pontevedra para intentar que esta carretera se ensanche hasta los nueve metros. Inciden en que es el ancho que presenta en algunos puntos, en lugar de los siete metros que, según explican, proyecta actualmente la institución provincial.

Balseiros consideró "completamente razonables" las demandas de los vecinos y aseguró que la defensa que el gobierno hizo de estas peticiones resultó hasta ahora "como golpear contra una pared". "Fuimos prudentes, esperamos lo que hizo falta e insistimos pero no hay absolutamente nada que hacer", apuntó el anterior alcalde de Cerdedo, que añadió: "la Diputación tomó una decisión y no va a cambiar porque esta zona y el rural no le interesan lo más mínimo".

Balseiros consideró que "el sentido común y también los técnicos dicen que este vial debe llegar hasta los nueve metros para ser completamente seguro por la sinuosidad que tiene". Estimó también necesario ampliar los dos puentes y mejorar el firme "más que en los dos quilómetros proyectados". "Pero no se va a hacer porque no quieren invertir aquí y por ello utilizan argumentos falaces, como que el tráfico de este vial es de solo 16 vehículos diarios, algo que todos sabemos que es mentira", manifestó el vicepresidente municipal.