09 de abril de 2018
09.04.2018

CxL considera "intolerables" las goteras en el área de urgencias del centro de salud

Incide en su "potencial riesgo" para la salud y la integridad personal

09.04.2018 | 02:15

Compromiso por Lalín se hace eco de las quejas y preocupación que le trasladan usuarios y trabajadores del Punto de Atención Continuada (PAC), ante la situación de estas instalaciones. "Las goteras en una zona de urgencias son absolutamente intolerables, por riesgos de desprendimiento y salubridad", apuntan desde la formación.

CxL pregunta a la Xunta -titular del centro- y al PP de Lalín, a quienes acusa de permanecer "calladitos de forma cómplice con esta situación", si están más pendientes de edificios que casi no tienen actividad, como la antigua Aula de la Uned, que de recintos sanitarios a los que a diario docenas de vecinos acuden por urgencias sanitarias. A su juicio, estas instalaciones son "impropias" de Lalín.

El partido del alcalde acusa a José Crespo Iglesias de "mirar hacia otro lado" cuando la responsabilidad es de "la Xunta del PP, que solo viene a Lalín a vender humo". Recuerdan el acondicionamiento de las instalaciones "de forma exprés" con motivo de la visita del conselleiro, mientras trabajadores y usuarios denuncian "falta de medios, personal, limpieza y graves deficiencias". El PAC de Lalín no puede ser un "riesgo potencial para la salud ni para la integridad de las personas", afirma Compromiso., que demanda "servicios del siglo XXI, y no como los tiene el PP, propios de épocas oscuras y grises en las que ellos tan a gusto estaban".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine