08 de abril de 2018
08.04.2018

La subzona Ribeira do Ulla exalta hoy sus caldos en la Festa do Viño

Viña Marecaste 2017 logra el primer premio en la primera cata-concurso de albariños

08.04.2018 | 02:37

La parroquia de San Miguel de Sarandón, en el vecino municipio de Vedra, acogerá hoy la XXXVIII Exaltación do Viño da Ulla, un evento al que cada año acuden cientos de personas para probar los caldos pertenecientes a la Subzona Ribeira do Ulla de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Los actos arrancarán a las 12.00 horas con la inauguración de la Praza do Viño y de la Mostra de Viños D.O. Rías Baixas-Subzona Ribeira do Ulla, donde los interesados podrán degustar los vinos que ofrecerán las diferentes bodegas participantes. A las 13.00 horas el alcalde de Vedra, Carlos Martínez, saludará a los asistentes, justo antes de que el cantante de la orquesta París de Noia, José Antonio "Blas" Piñón dé lectura al pregón. Llegará después el momento de la entrega de premios de la Cata-Concurso dos Viños Rías Baixas Albariño da Subzona Ribeira da Ulla, paso previo al tradicional nombramiento de nuevos integrantes de la Orde dos Amigos e Amigas da Bota do Viño da Ulla.

La organización comunicó ayer a través de su perfil en Facebook el resultado de la I Cata-Concurso de los vinos Rías Baixas Albariño. El primer premio fue para Viña Marecaste 2017, el segundo para Chouzal 2017 y el tercero para Barallobre 2016. La cata contó con ocho catadores, 10 bodegas y 13 marcas de vino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine