08 de abril de 2018
08.04.2018

... Y los ángeles se pusieron a cantar

El Salón Teatro de Lalín acogió el Festival Coral y Vales Mahía celebra sus seis años

08.04.2018 | 02:38
La Coral Solera Berciana, con su directora Andrea Bello, en la actuación en Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

No es necesario que suene ningún instrumento para que uno pueda disfrutar la música. Basta con acudir a un concierto de corales para ver cómo la combinación de melodía y ritmo solo a base de voces puede despertar un sinnúmero de sensaciones. Ayer hubo dos buenas oportunidades en Deza.

El primer fin de semana de abril arrancó con fuerza en la comarca dezana, demostrando que tras el parón vacacional de Semana Santa, la programación cultural de Deza es un excelente motivo para quedarse (o visitar) estas tierras en sábado y domingo. Ayer, además, había cita coral por partida doble: Lalín acogía el VI Festival Coral, mientras que el Coro Vales Mahía, de A Bandeira, soplaba también sus seis velas.

En la cabecera comarcal, después del Festival de Coros Xuvenís, que se celebró a principios de marzo, el Salón Teatro fue el escenario para un certamen que contó, como no podía ser de otra manera, con la Coral Polifónica de Lalín. Sus miembros, con su director Benxamín Otero al frente, compartieron escenario con la Polifónica de Santiso (A Coruña), la Polifónica de Beluso (Bueu, Pontevedra) y la Coral Solera Berciana (de Ponferrada). La jornada sirvió para deleitar a los presentes con temas de diversos estilos, más allá de los cánticos religiosos a los que suele vincularse este tipo de formaciones vocales.

Por su parte, el auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira, fue el escenario escogido por el coro local Vales Mahía para festejar su sexto aniversario. La formación anfitriona contó en este evento con el grupo de baile y música tradicional Xirandola (que el año pasado cumplió 30 años de vida) y por el dúo que componen Queiman y Pousa, cuyo repertorio conforma un espectacular maridaje entre épica, tradición y nuevas músicas.

Asamblea de Fecoga

En un fin de semana tan centrado en la música vocal, la Federación Coral Galega (Fecoga) celebra esta mañana su asamblea anual, a las 10.30 horas en la Casa da Cultura de Silleda. Los representantes de las 249 formaciones asociadas abordarán el informe de actividades del año pasado y su presupuesto, así como el programa previsto en el presente ejercicio: la Romaría Coral Galega, el Certame de Coros Infantís e Xuvenís y el curso de dirección. Tras el encuentro se celebrará una comida, a partir de las 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine