07 de abril de 2018
07.04.2018

Una fiesta de aldea en el corazón de A Estrada

El Enchenta Food Festival unirá comida y música el día 14 en la Praza da Feira

07.04.2018 | 03:39
Gonzalo Pose, Óscar Rivas y Antonio Sanmartín, ayer, en Argentinos Burguer. // Bernabé/J. Carlos Asorey

"Queríamos hacer una fiesta diferente", reconocen desde la organización del Enchenta Food Fest. El resultado de la unión de todos ellos es una celebración en la que se mezclar la comida y la música para crear "una comida popular, como las que se hacen en todas las aldeas" pero en el centro del pueblo.

Gonzalo Pose, responsable de Argentinos Burguer; Óscar Rivas, gerente de Grupo Valenciaga; y Antonio Sanmartín, de Pastelería Mimela, presentaron en la tarde de ayer la primera edición del Enchenta Food Fest, una celebración que tendrá lugar el próximo sábado en la Praza da Feira. La idea surgió de Pose y Rivas, que decidieron unirse para dar vida a un mes de abril que se presentaba "aburrido" sin festivos y sin fiestas marcadas. "Rivas me lo planteó y desde el principio nos pareció una buena idea involucrarnos en esta locura", explicó Pose. El siguiente paso consistió en completar el trío necesario para llevar a cabo la iniciativa. El tercero de los locos fue Antonio Sanmartín, de Pastelería Mimela.

De esta manera se ha creado una fiesta que dará comienzo a las 13.00 con la sesión vermú y continuará a partir de las 14.00 con la comida. Argentinos Burguer se encarga de crear el primer plato, un ceviche de pulpo. Valenciaga preparará el plato principal, jarrete de ternera, mientras que Mimela realizará el postre, una transparencia de manzana y avellana con teja estradense.

El Enchenta Food Festival no se queda sin embargo ahí. "Queremos animar la gente a la que les guste comer y la música y les apetezca pasar un buen rato. Es una fiesta hecha por estradenses para estradenses", explicó Pose. Para ello contarán con la música del grupo The Bichos Jazz Band, además de los Dj Óscar Varela, Carlos López y Pedro Rivas, todos ellos habituales de la movida nocturna estradense. "Nuestra idea es siempre dinamizar el pueblo, creando nuevas alternativas. Siempre hay que buscar algo nuevo que hacer", afirmó Gonzalo Pose.

Este festival gastronómico estradense está pensado principalmente para grupos. "Inicialmente pensamos en hacer una fiesta para peñas pero había poco tiempo para que la gente preparase todo. Lo que haremos será realizar reservas grupales, con cuatro personas como mínimo por reserva". El precio para asistir es de 20 euros y las inscripciones estarán abiertas hasta el día 12 de abril. El menú se completa además con café y chupito. Teniendo en cuenta la posibilidad de mal tiempo se habilitará una carpa cerrada.

Desde la organización agradecieron además la colaboración de la firma Petroni, que pondrá una barra para la sesión vermú, además de Monster Studio y el Concello de A Estrada. Se recogerán además donaciones para el banco de alimentos municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine