Alrededor de 480 vecinos de A Estrada se sumarán este mediodía a la IV Xornada de Encontro e Convivencia de Maiores, organizada por el departamento municipal de Benestar Social, área que dirige Amalia Goldar. La cita arrancará a las 12.00 horas en el anexo al Coto Ferreiro, contando con la participación de los actores y humoristas Isi y Saly Torres, además de con una actuación de bailes de salón.

Alrededor de las 14.00 horas comenzará el almuerzo, que servirá la firma que ganó el concurso convocado por el Concello, Valenciaga Gastro. El menú está compuesto por empanada, mejillones, carne "ao caldeiro" y postre. La sobremesa será el momento escogido para brindar un reconocimiento a la mujer y el varón de mayor edad de entre los asistentes a este encuentro.

Los participantes en este evento contarán con servicio de transporte hasta el recinto, si bien tuvieron que comunicar previamente su interés en hacer uso de estos autocares. El evento está reservado a mayores de 60 años, empadronados en A Estrada. En el momento de efectuar la inscripción los asistentes tuvieron que abonar siete euros.