El concejal no adscrito de Lalín, Juan José Cruz, aprovechará la oferta de diálogo planteada por el alcalde, Rafael Cuíña, tras el último pleno para trasladarle múltiples peticiones. Una de las más importantes es la compra de una casa con finca colindante al auditorio de Moimenta para la construcción de un multiusos y la creación de aulas para la escuela de música.

El edil considera que las obras de las aulas realizadas por el Concello de Lalín en el auditorio de Moimenta son "insuficientes". Cree que esta infraestructura demanda una ampliación como la proyectada en Vilatuxe, "también imprescindible". Además, sostiene que con la adquisición de la casa y de la finca en venta se podría mejorar el acceso al campo de la fiesta y sus inmediaciones.

Por otro lado, Cruz aprovechará su recuperada interlocución con Cuíña para trasladarle demandas de alcantarillados en Botos, Cadrón, A Xesta y Vilanova; puntos de captación de agua en A Veiga, Parada y Carballeda; traídas en Bustelo y Alperiz; la fuente de la Casa da Xuventude; o los 60.000 euros anunciados para las bandas y corales.

"Sin problema, hablaremos", apuntaba ayer el que fuera miembro del gobierno local y cuya salida del mismo propició un crudo enfrentamiento con el regidor. De hecho, éste le interpuso una querella por injurias continuadas pendiente de resolución judicial.