El Concello de Rodeiro ha iniciado esta semana la recogida de plásticos agrícolas en las parroquias del municipio. La administración local informa a los vecinos de los lugares en los que pueden depositar sus plásticos para que después puedan recogerse, si bien, como suele ser habitual los lugareños acopian materiales indebidos en la zona de recogida, tal y como denuncia el propio alcalde de la localidad, Luis López, en redes sociales.

El regidor critica la decisión de aquellas personas que deciden depositar aquellos materiales que no pueden reciclarse como pueden ser sacos, cordeles o incluso colchones o electrodomésticos. López indica que "no se entiende que se lleven de todo menos plásticos. El hecho de utilizar estos espacios de manera irregular, desde luego causa un importante prejuicio". Añade que "de nada vale el esfuerzo que se hizo en facilitar la recogida de los plásticos agrícolas lo más próxima posible a las explotaciones si después se hace un uso indebido".

Además de ello, el primer edil manifiesta que es importante la responsabilidad en el uso de estos espacios por eso apelan a que los usuarios la ejerzan. Asimismo, el primer edil denuncia que "llama la atención que el uso irregular se produce siempre en los mismos puntos".