05 de abril de 2018
05.04.2018

El PP demanda la adecuación de la zona de juegos del CEIP de Silleda

Considera "inaceptable" el estado en que se encuentra y alega que impide a un alumno con movilidad reducida disfrutar de los recreos

05.04.2018 | 03:06
Vista del área infantil de juegos del CEIP Plurilingüe de Silleda.

El Partido Popular denuncia el estado en que se encuentra el área de juegos del CEIP de Silleda, que impide a un alumno de movilidad reducida disfrutar de los recreos junto a sus compañeros. Por eso, demanda al grupo de gobierno que actúe de inmediato para adaptar esta zona a los escolares que presentan necesidades especiales.

La situación se viene manteniendo en el tiempo a pesar de los muchos requerimientos hechos por parte de los padres de alumnos del colegio, que reclaman la adecuación y mantenimiento del mobiliario de la zona de juegos, pues se encuentra en "un estado absolutamente lamentable". Los populares alegan que la situación es "insostenible", y más cuando "estamos en el tercer trimestre, llegando al final del curso, y desde el gobierno solo se siguen haciendo promesas, pero no se actúa". Mientras tanto, insisten, "hay un alumno que continúa sin poder disfrutar de los recreos", hecho que tildan de "totalmente inaceptable".

Desde el PP lamentan que el gobierno no aprovechara el parón de las vacaciones de Semana Santa para acometer una actuación que se viene demandando desde el comienzo del curso escolar. "Sabemos que deben llevarse a cabo en el centro otras actuaciones urgentes que por tiempo no podían ser acometidas en estas vacaciones, pero esta, que es fundamental para el desarrollo e integración de este alumno, lleva retrasándose sin justificación y no lo podemos consentir", proclaman los populares.

Por último, señalan que "la falta de mantenimiento" de las instalaciones de los colegios "se viene repitiendo con mucha frecuencia", lo que "limita la actividad diaria de los niños". Y, a tenor de los últimos presupuestos aprobados por el grupo socialista, "no supone una prioridad" para el ejecutivo de Manuel Cuíña. "Según parece, no tiene la más mínima intención de resolverlo, a pesar de los requerimientos", concluyen los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine