04 de abril de 2018
04.04.2018

Cuíña cree que habrá dificultades para mantener el conservatorio de música en el futuro

Los profesores de trompa y trompeta se incorporarán ya para el presente curso

04.04.2018 | 05:14

El Concello de Lalín prevé incorporar en próximas fechas los profesores de las especialidades de trompa y trompeta para el conservatorio; aulas sin maestros desde hace meses que perjudican a una veintena de alumnos matriculados desde el inicio del curso. Así lo avanzó ayer en una entrevista en una radio local el alcalde, Rafael Cuíña, quien indicó que la solución se concretará más adelante, pero que está respaldada por informes municipales que a su vez se apoyarían en otros solicitados por el Concello a la Deputación provincial. La relación contractual estaría ligada en función de un régimen de productividades.

El mandatario admite que a largo plazo la administración local tendrá problemas para mantener el conservatorio; algo que, dijo, ya le fue advertido por la exinterventora Marta Oviedo, puesto que la enseñanza es una competencia impropia. Apuntó a uno de los problemas, además del ya mencionado, a que el patronato no dispuso de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propia, pero insistió en que, como había dicho en anteriores ocasiones, el Concello hará todo lo que esté en su mano para preservar el conservatorio por la trascendencia social que tiene, más allá de las trabas administrativas que pueda haber.

Plaza y pabellón

En otro orden de cosas, Cuíña avanzó que el gobierno municipal pretende destinar una partida de en torno a 50.000 euros para dinamizar la Praza de Abastos. La financiación partiría con cargo a superávit, una vez que el Estado ha desbloquedado sus medidas que impedían a los Concellos gastar sus ahorros en distintas actuaciones financieramente sostenibles. Otros 100.000 euros se consignarían para obras en el pabellón municipal de deportes. En relación a los trabajos de limpieza en el Paseo do Pontiñas que comenzó a realizar el colectivo Moncho Nela, el alcalde dijo que esta iniciativa está enmarcada dentro de un concepto de concienciación ciudadana sobre la importancia de preservar el medio ambiente, y recordó que promotores de la asociación admiten que el paseo está en su mejor momento de conservación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine