Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenan a un año y medio de prisión a un varón por traficar con droga en Lalín

La Audiencia le impone además una multa de 950 euros, por debajo de los cuatro años de cárcel y los 1.400 euros que pedía la acusación pública

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra dicta una sentencia en la que condena a J.M.C.P. a un año y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública así como a una multa de 950 euros. El juicio contra el hombre, nacido en Lugo, se celebró el pasado 30 de enero. La Fiscalía pedía contra él una pena de cuatro años de cárcel y una sanción de 1.400 euros.

Los hechos se remontan a la madrugada del 31 de mayo del año pasado, cuando agentes de la Guardia Civil interceptan al hombre en la rúa Pintor Laxeiro, de Lalín. El hombre portaba dentro de su ropa, en la zona de los genitales, dos botes de comprimidos efervescentes en los que se encontraron cinco y tres papelinas de cocaína, respectivamente. Esta droga, que el acusado iba a vender a terceros, habría alcanzado en el mercado un valor de 482,88 euros. Al varón también se le intervinieron 150 euros en efectivo. Los agentes no intervinieron de forma aleatoria, sino que estaban dentro de un operativo de vigilancia en una calle donde suele producirse menudeo de drogas.

La sentencia indica que la defensa del acusado impugnó la cadena de custodia del material requisado. El fallo judicial replica que "queda acreditado que toda la sustancia intervenida se corresponde con la remitida" y que no sufrió ningún tipo de alteración ni irregularidad. Uno de los agentes llevó la droga a las dependencias de la Benemérita para pesarla y fotografiarla, para después guardarla en la caja fuerte en un sobre sellado y cerrado, y posteriormente remitirla para su análisis definitivo en la sección de inspección farmacéutica y control de drogas de la Dependencia Provincial de Sanidad de Vigo. Contra esta sentencia puede interponerse un recurso de apelación, ante la misma sala, en el plazo de los diez días siguientes a la notificación del fallo judicial a todas las partes.

Compartir el artículo

stats