01 de abril de 2018
01.04.2018

Un informe dice que las palabras de Cruz a Celia Alonso no tienen alcance jurídico

Concluye que sus declaraciones tampoco tienen cabida en la ley contra la violencia de género -Este estudio había sido solicitado por la Alcaldía

01.04.2018 | 01:49

El asesor jurídico municipal del Concello de Lalín Salvador González ha presentado las conclusiones del informe solicitado por la Alcaldía sobre las manifestaciones vertidas en pleno por del edil no adscrito Juan José Cruz contra la concejala del gobierno Celia Alonso.

El funcionario explica que en la sesión plenaria del 30 de mayo en pleno debate sobre el arreglo de una fuente en el parque de Penatoares, y ante las dudas sobre la titularidad de dichos bienes, Cruz dijo a Alonso "quien le había llamado concejal tránsfuga incompetente por este mismo asunto", que sería capaz de probar con documentos la titularidad municipal utilizando los siguientes términos: "te lo voy a traer y te lo voy a estampar delante de las narices". A raíz de estas manifestaciones, prosigue el asesor, en notas de prensa de los siguientes días los distintos grupos del gobierno calificaron el comportamiento de Cruz como "asqueroso, miserable e indigno de un representante público", además de tildar sus palabras como violentas o de hacer proselitismo de la violencia de género; aspecto este último ratificado por un agente de igualdad. Y que el edil negó que en sus palabras tuviesen connotaciones machistas. Ahora el asesor expone que las palabras de Cruz no tienen alcance jurídico que motive la intervención de la jurisdicción penal y tampoco la civil o contencioso-administrativa. También remarca que las manifestaciones deben enmarcarse "en un clima de notable conflicto político" entre Cruz y ejecutivo y que en ningún caso sus palabras pueden enmarcarse en la ley integral contra la violencia de género.

El edil celebraba ayer las conclusiones del informe y recordó los ataques y persistentes descalificaciones a las que fue sometido, además de preguntarse por qué este informe fue "escondido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine