De nuevo el agua marcó los oficios de Semana Santa. Las intensas precipitaciones hicieron que se cancelaran los actos que tenían lugar fuera de los santuarios, como es el caso de la procesión de la Iglesia de Lalín, que no pudo celebrarse el viernes santos por la lluvia. La que sí lo hizo fue la de Silleda. Hoy, Domingo de Resurrección termina una semana en la que el agua no dio tregua.

A pesar de no haber procesión, ayer en Lalín, tuvo su jornada de recogimiento y reflexión, con la celebración de un rosario a las 11.30 horas y la Vigilia Pascual, a las 21.30. Asimismo, para hoy, Domingo de Resurrección, se mantienen los horarios habituales de misas: a las 9.00 horas se realizará la apertura del templo; 15 minutos después habrá una oración comunitaria de Laudes; a las 9.30 horas se celebrará la misa dominical a intención de la novena del Monseñor Manuel Salgado Silva; a las 12.30 horas será la Santa Misa Pro Populo con la bendición del pan y la celebración de varios bautismos. A las 20.00 horas tendrá lugar el rosario para celebrar de nuevo media hora después una misa dominical.

En el Santuario de O Corpiño ayer tuvo lugar el Sábado Santo en la Sepultura del Señor, a las 12.00 horas se realizó el Santo Rosario y a las 21.00 horas la Santa Vigilia Pascual en la Noche Santa, en la cual se bendijo el fuego y el agua. Hoy se despedirá la Semana Santa con el Domingo de Pascua de la Resurreción del Señor, se bendecirá el pan en las tres santas misas, que se celebrarán a las 10.00 horas, a las 12.00 y a las 18.00 horas. Esta jornada pondrá fin a los actos de la Semana Santa en el santuario lalinense.

En la parroquia de Santa Baia de Silleda, que regenta José Pérez, el Jueves Santo, el Viernes Santo tuvieron lugar los oficios de Pasión serán a las 19.00 horas, y a su término comenzó la procesión y el Via Crucis, que discurrió por las calles Avenida do Parque, Trasdeza y María Colmeiro, entre otras. En esta jornada, se celebró también en Abades a las 16.00 horas, en Lamela a 17.00 horas y en A Bandeira una hora después. Ayer, la Vigilia Pascual está programada para las 22.30 horas y a las 20.30 horas en Manduas. En la jornada dominical se mantienen los horarios de misa habituales: a las 9.00, 12.00 y 20.00 horas.

Por su parte, en la iglesia de Álceme en Rodeiro, ayer tuvo lugar la conferencia La Santísima Virgen asiste, dolorosa a la pasión de su hijo divino, impartida por José Carro Otero hermano mayor de la Gloriosa Archicofradía Universal del Apóstol Santiago e historiador.