Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un plato de lo más humanitario

El bar Suso de Donramiro organiza el próximo viernes 6 de abril una "Fabada solidaria" cuya recaudación íntegra será a beneficio de la Asociación Carabelo de Lalín

Rebeca Iglesias, Eva Pol, Jesús Rodríguez y María José Ferreiro, ayer, en el bar Suso. // Bernabé/Javier Lalín

Jesús Rodríguez Silva regenta desde hace años uno de esos establecimientos que hay que visitar sí o sí en Lalín. El bar Suso de Donramiro es, además del gran templo del celtismo de la comarca dezana, un local donde poder compartir mesa y mantel en un buen ambiente. El próximo viernes por la noche, a partir de las 21.30 horas, se convertirá, además, en el lugar de un importante evento solidario mediante la organización de la llamada "Fabada solidaria" en favor de la Asociación Carabelo. El objetivo de la cena es conseguir una pingüe recaudación para el colectivo solidario lalinense. La emblemática receta asturiana tendrá un precio simbólico de 10 euros, donativo que irá a parar íntegramente a la asociación nacido el verano del año pasado a la sombra de la Asociación O Mencer de Lalín.

"Esto fue un tema puntual de un día curioso", recordó ayer Jesús Rodríguez sobre la gestación del evento solidario del día 6. El responsable del local de Donramiro explicó que "antes de la Feira do Cocido le compré un calendario que vendían miembros de Carabelo, y cuando llegué a casa comprobé que mi mujer había hecho lo mismo. Fue entonces cuando decidimos que había que hacer algo para ayudarles en la medida de nuestras posibilidades". Desde ese momento tanto él como su esposa empezaron a pensar en cómo ayudar a un colectivo que toma su nombre de los cestos que servían para llevar comida a los distintos trabajos. La integración es el objetivo principal de esta agrupación de hombres y mujeres que el 6 de abril podrán comprobar de primera mano el carácter solidario de sus convecinos. Jesús Rodríguez espera poder llenar el aforo de su local con 150 comensales dispuestos a colaborar con un grupo de gente decidido a conseguir que todas las familias del municipio lalinense tengan el mismo número de oportunidades vengan de donde vengan. Cada comanda tendrá un precio de 10 euros e incluye plato de fabada, vino y pan.

Compartir el artículo

stats