Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienes enajenados por impagos

Subastan propiedades en Lalín, A Estrada y Silleda valoradas en 1,84 millones de euros

El Juzgado de lo Mercantil 1 de A Coruña cierra el lunes las pujas para 21 pisos y 4 bajos de un edificio en O Regueiriño -Las del piso de Trasdeza y las fincas estradenses serán el 9 de abril y el 9 de mayo

El edificio que sale a concurso en el juzgado coruñés está en la zona de O Regueiriño. // Bernabé/J. Lalín

Las consecuencias de la recesión económica en sectores como la edificación aún se dejan notar en la comarca dezana. El poder adquisitivo de los vecinos no se ha recuperado tanto como para hacer frente al pago de hipotecas, y de ahí que varios promotores tampoco pudiesen asumir sus inversiones en nueva construcción. El portal de subastas del BOE incluye, en su sección de la provincia, la subasta, en 25 lotes, de un edificio en la rúa Prolongación Calle Molinera, en Lalín. Este lunes, día 2, se cierra la licitación de la construcción que enajena el Juzgado de lo Mercantil Número 1. El valor global de los bienes embargados alcanza los 1.759.688 euros.

El edificio cuenta con dos portales y 21 pisos en proceso de puja. El precio de las viviendas oscila entre los 50.418 y los 68.898 euros, en función de la superficie y la altura en que se encuentren. Todas las viviendas embargadas incluyen una plaza de garaje. El juzgado no establece una puja mínima, pero sí indica como requisito previo para poder participar en la subasta un depósito de entre 10.083 y 13.779 euros, que puede formalizarse vía internet si se está registrado en este portal de subastas. Los tramos entre pujas deben ser de 100 euros, y éstas también pueden realizarse de forma telemática.

Este edificio consta, además, de cuatro locales comerciales. Su tasación oscila entre los 101.607 euros del más barato y los 104.558 del más caro, de modo que el importe del depósito también se mueve entre los 20.321 y los 20.911 euros. En estos cuatro casos tampoco se establece una puja mínima y las ofertas tienen que subir de 100 en 100 euros. La propiedad que se saca a subasta es visitable.

Al margen de esta licitación judicial que puede consultarse en el BOE, La Tesorería General de la Seguridad Social también tiene en vigor otras cinco pujas por impagos, en este caso referidas a propiedades en Silleda y A Estrada. Todas serán presenciales, en la delegación en la Avenida García Barbón, número 36, en Vigo.

En el caso de Trasdeza, la Seguridad Social saca a subasta una vivienda tasada en 27.742 euros, ubicada en un edificio de la rúa de acceso al grupo escolar en la localidad de A Bandeira. El concurso se fija ya para el 9 de abril. En el mismo mes, pero el día 20, se sorteará una plaza de garaje en A Estrada, tasada en 11.259 euros y en el bajo de un edificio con frentes a las calles Gradín y San Pelayo.

Las tres propiedades restantes, también en el municipio de A Estrada, son fincas rústicas. El 9 de abril (a las 10.00 horas) se licita una parcela de 0,26 hectáreas, dedicada a labradío y prado, en el lugar de Ancorados. Está tasada en 6.018 euros. El 9 de mayo, a las 10.00 horas, se sacan a concurso dos fincas en Orazo. La primera de ellas figura en el catastro con el nombre de 'Longa' mide 1,33 hectáreas y se localiza en la aldea de A Iglesia. Ahora mismo es un tojal y se tasó en 30.227 euros. La otra parcela, 'Riazós Arriba', también se localiza en A Iglesia, pero su superficie es bastante inferior, 0,36 hectáreas, dedicadas también a tojal. Su valor se estima en 8.314 euros. En el caso de estas fincas rústicas, también queda embargada cualquier tipo de edificación que haya sobre ellas, así como los accesos o servicios de que puedan disponer.

Compartir el artículo

stats