El PP demanda, aunque sea una salida parcial, una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) inmediata para los trabajadores del Padroado Cultural para así disponer de una plaza de docente para los alumnos del curso de trompa y trompeta. El puesto quedó huérfano tras la marcha de Bram Sniekers quien, por cierto, en 10 años fue incapaz de aportar la documentación necesaria para poder impartir este tipo de docencia. El alcalde indicó ayer que el gobierno está a la espera de un informe del responsable jurídico del Concello, pero adelantó que "la solución está muy próxima" y que se arreglaría el incidente ya en este mismo curso. Recordemos que Sniekers, antes de finiquitar su relación con el conservatorio y la Banda de Lalín en noviembre, ya se encontraba de baja desde agosto.

El PP, por su parte, anuncia que llevará al pleno del próximo miércoles 4 de abril, una moción sobre este punto, dado que la situación iba a quedar solventada ya el año pasado, "tal y como nos dijo la edil de Cultura, Lara Rodríguez Peña". Crespo hace hincapié en la desidia que tiene el cuatripartito en materia cultural, tanto en la contratación de un docente para trompa y trompeta como en el arreglo del techo de la sala Tuno Valdés, el auditorio, "que sigue sin repararse un año después del temporal".

Falta de libertad

Crespo cree que los padres de alumnos del Conservatorio no protestan "por miedo a represalias". Acusa al actual gobierno de reprender a vecinos "por darle un me gusta a publicaciones en mi muro de Facebook o por criticar fallos del cuatripartito".