El edil de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño, visitó ayer las instalaciones de la Oficina Municipal de Información Turística para conocer al nuevo personal (tres técnicos auxiliares titulados en turismo) y coordinar de manera consensuada las diferentes líneas de trabajo con las que su departamento ofrecerá el mejor servicio tanto a los lalinenses como a los visitantes foráneos.

La oficina de información turística reabre hoy sus puertas, y atenderá a sus usuarios hasta finales de año, de martes a domingo en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Francisco Vilariño apunta que, con esta medida, Lalín se convierte en uno de los pocos municipios de su categoría que disponen de una oficina turística de gestión propia a estas alturas del año. Hay que recordar que los tres técnicos están contratados por el propio Concello.

Con el horario de apertura (6 horas al día), se garantiza "un óptimo servicio de información a todos los interesados sobre los múltiples atractivos turísticos con que contamos en Lalín, y que este gobierno desea potenciar al máximo". Este despacho ofrecerá asesoramiento e información d primera mano sobre los espacios del municipios que tienen más valor e interés. Pero los usuarios también pueden obtener aquí toda la documentación divulgativa e informativa que ha publicado el Concello, para que su estancia en la cabecera comarcal "sea lo más confortable y provechosa posible", apunta Vilariño. Los servicios de esta oficina son extensivos a las empresas locales vinculados al turismo. Su correo electrónico es infoturismo@lalin.gal, y el número de teléfono, 666 430 458.