Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una etiqueta para equiparar géneros, y empoderarlas

Azos Feministas organiza un concurso en los institutos de Lalín para elegir su lema

Reunión de Azos Feministas celebrada el domingo en el IES Laxeiro de Lalín.

El pasado domingo el IES Pintor Laxeiro de Lalín acogió una reunión del colectivo Azos Feministas a la que asistieron unas 15 personas de ambos sexos. En ella se dio a conocer la intención de la agrupación de escoger su eslogan a través de un concurso que se llevará a cabo en los dos institutos de la cabecera comarcal dezana. "El día 3 de abril se enviarán las bases y hasta el 30 de abril, todos los mayores de 12 años que estén interesados podrán participar enviando su idea, de no más de seis palabras", explicaron. Los participantes deberán hacer llegar sus propuestas al correo electrónico azos.feministas@gmail.com, con el objetivo de dar con la etiqueta que mejor dé a a conocer el colectivo "y que la juventud sea la que hable sobre la importancia de la mujer en la sociedad, además de hacerla partícipe en la lucha por la igualdad", abundaron desde la asociación. El vencedor será elegido por un jurado diverso formado por cinco integrantes de Azos Feministas "que no sabrán quien escribió los lemas, para que sea totalmente anónimo", y el premio, que consiste en un vale de 20 euros para consumir en la librería Vagalume, se dará a conocer a la semana siguiente de finalizar el certamen feminista.

En otro orden de cosas, la reunión del pasado domingo también sirvió para hablar de las bases de la recién creada asociación. En este sentido, se acordó tratar de confeccionar los estatutos de Azos Feministas para posteriormente formalizar su constitución como asociación. También se acordó organizar un taller de reeducación que tendrá lugar el próximo día 8 de abril, a las 11.00 horas, en los salones del Círculo de Recreo Casino de Lalín. La actividad está orientada a todos los interesados en formar parte de colectivos y "sentirse integrado con las compañeras". También se trató la posibilidad de poner en marcha otros talleres y actividades, que todavía están sin concretar, según la asociación.

La Asociación Azos Feministas se dio a conocer con la convocatoria de una manifestación para la medianoche del pasado 8 de marzo, en la Praza da Torre de Lalín, con motivo del Día de la Mujer. Además, el nuevo colectivo feminista de Lalín colocó un tablero en los aledaños de la estatua de Joaquín Loriga donde estuvieron expuestos carteles creados por miembros de la asociación, con diferentes espacios en blanco a disposición de todo el que decidió dejar un mensaje.

Compartir el artículo

stats