Vicepresidencia y la Consellería de Presidencia declaran de interés para el desarrollo rural de Galicia la Fundación do Campo Galego, que se constituyó en Silleda el 15 de este mes y cuya puesta en marcha se vincula al Centro de Desenvolvemento Agrario. El patronato de dicha fundación está presidido por Manuel Iglesias Pérez, que se encargó de tramitar la solicitud de dicha declaración.

Entre los fines de la fundación se incluyen dignificar el campo gallego y fomentarlo como una opción laboral, además de promover y desarrollar el estudio y la investigación histórica de la mecanización agraria. La fundación también quiere fomentar la recuperación, restauración, conservación, exhibición y uso de todo tipo de mecanización agraria de carácter histórico, a la par que muestra su evolución.

Su patronato se completa con José Ramón Iglesias Cana como secretario; la Fundación Jorge Jove representada por José Antonio Jove; Abanca, representada por Jesús Combarro; el Concello de Silleda representado por Manuel Cuíña; y Marcos Vázquez, Ángel Antonio Kove y Luis Seoane, en calidad de vocales y como miembros de la Asociación Galega de Amigos da Maquinaria Agrícola Clásica.