Una familia de Pontevedra fue trasladada en la tarde de ayer hasta el Hospital Provincial de esta ciudad tras sufrir un accidente de tráfico cuando circulaban por el término municipal de Forcarei. El accidente se produjo en torno a las 18.30 horas, a la altura del lugar de Outeiro, en la parroquia forcaricense de San Miguel de Presqueiras.

El vehículo en el que viajaban esta pareja y sus tres hijos -de 13, 9 y 5 años de edad, según se indicó- se salió de la carretera en el vial municipal que comunica Outeiro y Alfonsín, ambos núcleos de la citada parroquia forcaricense. Por motivos que se desconocen el turismo, un Audi A3, se salió de la calzada por el margen derecho y terminó chocando contra un talud. Dos de los niños viajaban en la silla que corresponde a su grupo de edad.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron de inmediato efectivos del grupo municipal de Emerxencias de A Estrada, una ambulancia del 061 desplazada desde Pontevedra, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de Protección Civil de Forcarei.

Los cinco ocupantes del vehículo fueron trasladados hasta el citado centro hospitalario de la ciudad del Lérez con la intervención de una ambulancia de Emerxencias de A Estrada y otra del 061 de Pontevedra. Según pudo saber esta Redacción, la pareja y los tres menores sufrieron heridas que, de inicio, se estimaron de carácter leve.

Al parecer, la familia sufrió este accidente de tráfico cuando se desplazaba para disfrutar del fin de semana por la zona. Junto a ellos viajaba un perro, del que en un primer momento se encargó Protección Civil de Forcarei.