La casa consistorial de Vila de Cruces acogió ayer la presentación del Encontro Voces da Terra, que organiza la coral del mismo nombre y que este año cumple su cuarta edición. El concierto tendrá lugar el Domingo de Pascua, 1 de abril, a las 18.30 horas en las instalaciones del auditorio Xosé Casal. Como explica José Luis Villaverde Gestal, miembro de la coral anfitriona además de edil de Turismo, en esta ocasión Voces da Terra estará acompañada por la Coral Polifónica de Agolada (es la primera vez que acude a este Encontro); la Rondalla Moraima, de Arzúa, y los Acordeóns de Vila de Cruces.

Cada una de las cuatro formaciones interpretará cinco temas. Voces da Terra, además de su actuación en solitario, también ofrecerá dos piezas acompañada de la Rondalla Moraima y otras dos junto a los acordeones cruceños. El concierto durará en torno a 90 minutos y la asistencia es gratuita, como en prácticamente todos los actos musicales de Vila de Cruces.

Gestal explica que la puesta en marcha de este encuentro, hace cuatro años, partió de la profesora de la coral, Rocío Mosquera, en un intento de compartir una jornada con formaciones musicales y vocales tanto del municipio como de concellos vecinos. Es una iniciativa parecida a la que organiza la Coral Polifónica Trasdeza, en Silleda, bajo el epígrafe de Tardes de Primavera y en las que ha compartido cartel con la Banda de Música de Silleda y otros grupos de la comarca y de otras localidades. Voces da Terra se creó hace 12 años y cuenta en la actualidad con 16 miembros de diferentes edades. El certamen del próximo domingo es una de las citas más esperadas por los vecinos.