Representantes del sindicato Unión Sindical Obrera aprovecharon la congregación de gente por la inauguración de la II Feira da Enerxía en la Semana Verde para denunciar, según la firma, despidos indiscriminados de vigilantes de seguridad, así como el incumplimiento del convenio colectivo del sector de la empresa Alcor Seguridad S.L., que opera en el complejo de la Feira Internacional Abanca Semana Verde.

Los representantes del sindicato impartieron panfletos en los que denunciaban la colaboración y la complicidad de la Fundación que rige el recinto, así como de la propia Xunta de Galicia.

Así, recientemente una demanda interpuesta por la central sindical FTSP-USO por la situación laboral de vigilantes del recinto Feira Internacional de Galicia ha dado los primeros resultados favorables al plantel. Una sentencia del Juzgado número 4 de Pontevedra determina en un primer fallo que afecta a dos trabajadores, que estos deberán ser readmitidos a sus puestos o indemnizados, dando así la razón al sindicato en su denuncia contra los incumplimientos de la empresa Alcor Seguridad y "con la permisividad y complicidad de la dirección de la Semana Verde".