La empresa concesionaria del servicio de recogida de la basura en Silleda, Urbaser, acaba de incorporar a su flota tres nuevos vehículos. Se trata de un camión para los contenedores de carga lateral, otro camión para la recogida en el rural y un vehículo de grandes dimensiones específico para el lavado de los contenedores.

El vehículo para los contenedores de carga lateral, instalados en los cascos urbanos de Silleda y A Bandeira así como en las localidades apostadas al pie de la N-525, acorta el tiempo de vaciado de los colectores, con lo que se agilizan las tareas de recogida. Este camión tiene una capacidad de 7.000 kilos, mientras que el que se destina a la recogida en el rural, con carga trasera, puede almacenar hasta 4.500 kilos. En cuanto al vehículo para lavar los contenedores, tanto los del rural como de las dos villas, permitirá aumentar la frecuencia de este aseo, una de las condiciones que ya se contemplaba en el contrato de concesión.

El alcalde, Manuel Cuíña, visitó ayer el polígono Área 33, junto al edil de Obras e Servizos, Klaus Brey, para ver estas nuevas incorporaciones. El regidor resalta su satisfacción con este servicio y añade que en los próximos meses habrá más mejoras, como los 30 contenedores para envases ligeros que aportará la entidad Ecoembes y que se suman a los 126 que ya se repartieron por las parroquias del municipio. La implantación de la recogida selectiva en el rural trasdezano se remató el pasado verano y permitirá no solo reducir el coste del servicio y de la tasa que se paga a Sogama, sino también evitar el impacto ambiental que tienen el aluminio y el plástico, pues tardan en degradarse 400 y 500 años, respectivamente.