El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra intensificará la vigilancia de las carreteras de la provincia durante la Semana Santa. Para ello pondrá en marcha un dispositivo de prevención desde el próximo viernes día 23 hasta el lunes 2 de abril, con una campaña especial de vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas mediante la cual los agentes intensificarán los controles en cualquier tipo de viales, y a cualquier conductor, con el objetivo de disuadirlos de conducir cuando haya consumido drogas.

Los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita comprobarán que los conductores cumplan la normativa en cuanto se refiere al cumplimiento de los límites legales, creando la concienciación de que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y el volante pueden ser sinómino de muerte. La sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo es de 1.000 euros y 6 puntos en el carné, y que podría llegar a ser delito dependiendo de la sintomatología si se ve implicado en un accidente.

Responsabilidad

Desde el Instituto Armado también se recuerda que es importante resaltar la responsabilidad del conductor, al tiempo que debemos aumentar "nuestro compromiso con la seguridad de todos, que se manifiesta cuando se pone al volante sin haber ingerido estas sustancias, en el entendimiento de que la prevención de accidentes no está reñida con la diversión en estas fechas".

Dentro del mismo orden de actuaciones se reitera, de nuevo, la necesidad solidaria de que se comunique a través de los teléfonos especiales 112 o 062 cualquier comportamiento anómalo sobre la seguridad vial del que se tenga conocimiento, alertando a las patrullas de la Guardia Civil para evitar que se produzca un desgraciado accidente. La Benemérita también prestará atención especial a los numerosos peregrinos que aprovechando la época festiva realicen el Camino de Santiago con destino a Compostela, tanto a pie como en bicicleta.