Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La VF Challenge Moto Race arranca con 52 pilotos en A Madalena desafiando a la lluvia

Solo 40 acaban la carrera - Pilotos de Cangas, Caldas, Vigo, Rande y Cela vencen en las categorías infantiles - Pajares y Lago se imponen en GP Sport Maxi y GP Sport de 125

La VF Challenge Moto Race organizada por el Motoclub VFM arrancó el fin de semana a toda velocidad en el circuito soutelano de A Madalena con un total de 52 pilotos dando lo mejor de sí mismos en una prueba pasada por agua que les obligó a extremar la precaución. Aun así las adversa meteorología influyó en la carrera, que -debido a un buen número de "arrastradas" y a rotura de máquinas solo 40 motociclistas lograron completar todas las mangas y acabar la carrera.

Los pilotos de la provincia pontevedresa coparon los podios en las categorías infantiles. Así, en minivelocidad, el campeón fue Marco Díaz Monteagudo de Caldas de Reis, seguido de Sergio Molejón Fontán (Rande) y de Manuel Davila Lorenzo (Cangas).

Ya en minimotos 4.2, el primer clasificado fue Eduardo Manuel Torres Rosendo de Cangas, seguido de Aarón Loureiro Pío y de Kike Cerqueiro Tenorio de Cela (iniciación). Y en minimotos 6.2, el mejor clasificado fue Jorge González Lomba, seguido de Marcos Framiñán Videira.

Por lo que respecta a las categoríasde adultos, GP Sport Maxi y GP Sport 125 centímetros cúbicos aportaron el mayor número de participante. En GP Sport Maxi, se impuso José Carlos Pajares Regueiro seguido de Juan Torres y de Andrés Domínguez Crespo, el campeón del pasado año en GP Sport 125.

En GP Sport 125 cc 2t/ 300 cc 4t, ganó Víctor Lago Gallego, situándose en segunda posición Brais Lorenzo Alján y en la tercera Juan Sandomingo Domínguez (Ortigueira), el campeón de GP Sport 80 cc en 2017.

En GP Sport 80 cc terminó la carrera Enrique Salgueiro Galdo y en motos clásicas lo hicieron Pedro Lorenzo Vidal y Fidel Lindin.

En la prueba disputada el domingo en A Madalena había pilotos procedentes de distintos puntos de Galicia -Vigo, Pontevedra, Santiago, Cangas, Porriño, Ourense, A Coruña y Ortigueira- así como de diversas zonas de Portugal como Coímbra, Póvoa de Varzim y Chaves, entre otros.

En una jornada marcada por la lluvia, pilotos y asistencia hicieron un gran uso de los boxes con los que el Concello completó el pasado año las instalaciones del circuito de A Madalena, para mayor comodidad de los usuarios. La asistencia de algún piloto que esperaba correr en seco cambió a toda prisa los neumáticos para poder rodar. Sobre la pista rodaron 3 féminas: Tania Fernández en GP Sport, Hannnah Framiñán de Pontecaldelas en minimotos y Ayala Fojo, de Moraña, en minivelocidad. El día anterior, para incentivar la igualdad, además de entrenamientos libres hubo una actividad con juegos y merienda orientada a propiciar la igualdad entre hombres y mujeres así como a rechazar la violencia de género.

Tras los resultados alcanzados el domingo -y la entrega de premios que corrió al mediodía a cargo del teniente de alcalde y edil delegado de Deportes del Concello de Forcarei, Vicente Búa- la organización de la VF Challenge Moto Race proyecta ya las carreras que le darán continuidad en los circuitos de As Pontes y Pastoriza para concluir la competición en A Madalena en octubre. Asimismo, el Motoclub VFM, también proyecta celebrar en el circutio soutelano el próximo 17 de junio una de las pruebas de su trofeo de resistencia a 3 horas por equipo e individual. Esta competición dará comienzo el 8 de abril en As Pontes y se cerrará en septiembre en A Pastoriza.

Compartir el artículo

stats