La Guardia Civil de Tráfico detectó cerca de 150 infracciones de seguridad vial durante la celebración del Rali do Cocido, en Lalín. La mayor parte de ellas fueron debidas a excesos de velocidad. Además, se detectaron 18 conductores que dieron positivo en drogas y siete en alcohol.

Durante los dos días de competición se detectaron siete alcoholemias positivas en las 354 pruebas que se realizaron en distintos controles preventivos; seis se tramitaron mediante denuncia administrativa y una por vía penal. En lo relativo a la presencia de drogas entre los conductores, se practicaron 23 pruebas de detección. De las personas sometidas al test salival, 18 arrojaron resultado positivo, es decir el 78,2 por ciento, a los cuales se les ha formulado expediente de denuncia por vía administrativa. Entre las drogas más consumidas están el cannabis y la cocaína.

En el dispositivo participaron algo más de 25 patrullas, con la finalidad de conseguir la máxima visibilidad de las actividades de prevención, de proporcionar seguridad a los usuarios de las vías abiertas al tráfico entre los tramos por los que discurría la prueba. El destacamento de Tráfico de Lalín contó con el apoyo del sector de A Coruña y el subsector de Pontevedra.