La mesa de negociación del Concello de A Estrada se reunió en la mañana de ayer de manera extraordinaria y urgente para abordar las bases por las que se regirá la contratación laboral temporal de 33 personas desempleadas al amparo de la línea 3 del Plan de obras e Servizos (Plan Concellos 2018) de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Según detalló el teniente de alcalde Alberto Blanco, se contratará a 33 desempleados con un contrato que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018, en régimen de jornada completa (40 horas semanales). Serán "conserjes, pintores, barrenderos y electicistas en la categoría de ayudante". El Concello presenta su oferta de empleo ante el INEM y es este el encargado de preseleccionar a quienes después intervendrán en el proceso selectivo que se llevará a cabo en el consistorio.

Como novedad, frente a otros planes, Blanco incidió en que esta convocatoria valora de forma preferente dentro del proceso selectivo a víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, pertenecer a una familia monoparental con hijos así como que el aspirante tenga cargas familiares y rentas bajas. En las bases se contempla también el temario. La sesión fue convocada de manera extraordinaria porque se pretende acometer la contratación de manera inminente.

Asimismo, en el orden del día también figuraba un punto centrado en las propuestas sobre los criterios para el reparto de la productividad entre el personal municipal. Quedaron en que los sindicatos se reunirán para intentar consensuar un documento para presentárselo al gobierno.