La artista estradense Cristina Cimadevila ha entrado en otra fase de Luar. Por la puerta grande. Si el pasado mes de enero el jurado le acusó de falta de sentimiento en la interpretación del bolero "Si nos dejan" de Tamara, en su última actuación en el concurso 'Recantos' de Luar -donde ejerce de Recanteira de Terras de Pontevedra- ha logrado meterse al jurado en el bolsillo. De hecho, cosechó 3 nueves. Y uno de ellos ha sido para ella especialmente satisfactorio por venir de Sheila Dúrcal, la cantante de la que en su infancia admite que "era fanática". Se sabía y cantaba "todas sus canciones".

Pues bien. Tuvo oportunidad de estar muy cerca de ella e incluso le firmó un disco. A Sheila le gustó su actuación y a los demás integrantes del jurado, también. En esta ocasión, Cris Cimadevila cantaba un tema de Rubén Fuentes popularizado por Luis Miguel. Y el jurado valoró especialmente su positiva evolución. "Me dijeron que había mejorado mucho", explicaba ayer. No solo lo creyeron ellos, otorgándole 27 puntos frente a los 22 de su contrincante, José Barrán, el Recanteiro de Galicia Centro. También sus compañeros de concurso decidieron por mayoría otorgarle su punto a Cristina y el público volvió a arroparla, otorgándole 6 puntos frente a los 4 de su rival de esa noche.

Fue toda una satisfacción para Cris Cimadevila, que llevaba semanas preparándose para la noche del pasado viernes y que ahora piensa ya en la actuación que deberá afrontar en la próxima fase de Luar. Cree que volverá a actuar el próximo mes de abril.

Seguirá esforzándose para mejorar. Para ello, tendrá en cuenta los consejos de todos los que ayudan: la cantante Marietta (que, como ella, actuará con Os Lóstregos el próximo 15 de abril en el Teatro Principal de A Estrada), el de una de sus compañeras de Recantos y los de su profesor de canto. Con él había preparado su última actuación. Para hacerlo miraron vídeos de artistas para aprender a interpretar. Fijándose logró mejorar. Ahora asume un nuevo reto. Como siempre, arropada por su legión de incondicionales.