La concejalía de Medio Ambiente del Concello de A Estrada, dirigida por Juan Constenla, está llevando a cabo unas jornadas informativas sobre la avispa velutina. En días pasados tuvieron lugar en el casco urbano, pero ahora también se trasladan al rural. Así, el próximo sábado, día 17, a las 17.30 horas tendrá lugar una charla en el local social de la parroquia de Oca. Estará impartida por José María Bello, delegado de la Asociación Gallega de Apicultura (AGA) en el Morrazo. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a vecinos y asociaciones sobre la importancia de colocar trampas para erradicar esta invasión, así como aportar toda la información referente la esta especie.

Durante el acto se tratará la problemática de la avispa velutina, intentando concienciar a la sociedad del peligro que supone está lacra y que todos en conjunto consigan su erradicación. La persona encargada de impartir la charla aportará información sobre las características de esta especie procedente de Asia y también explicará detalles que permitan diferenciarla de la especie autóctona. Además, indicará como detectar la presencia de un nido, distinguiendo entre uno primario y uno secundario. También abordará la importancia de eliminar estos nidos y la manera de hacerlo.

Juan Constenla pidió la colaboración de la ciudadanía para que, en conjunto, todo aporten ayuda para acabar con este problema que afecta a todos los vecinos.