La parroquia estradense de Callobre celebrará el próximo día 14 de abril dos nuevas fiestas. Por un lado organizarán la primera edición de la Ruta Cabalar de Callobre. Por otro, celebrarán la primera edición de su Festa do Costillar ao Espeto. Tanto la ruta como la cena posterior parten con el objetivo de recaudar fondos para las fiestas parroquiales y son dos nuevas iniciativas puestas en marcha por la comisión de fiestas.

La Ruta Cabalar apuesta por atraer a los numerosos aficionados al mundo de los caballos de la zona. Arrancará a las 15.30 horas en el campo de la fiesta de Callobre y finalizará horas después en el mismo punto. El recorrido se preparó en los últimos días, ya que fueron necesarios diferentes permisos. Finalmente, contará con un trazado que supera por poco los veinte kilómetros y que discurrirá por la zona de Vinseiro, Rubín, Sequeros y Curantes, antes de volver de nuevo al punto de partida. La llegada está prevista según la organización en torno a las 21.30 horas, aunque es una estimación que podría variar según el ritmo.

A esa hora está previsto que arranque la segunda de las iniciativas puestas en marcha por la comisión, la Festa do costillar ao espeto de Callobre. Los participantes en la ruta caballar pagarán un total de 20 euros, en los que se incluye también el menú que podrán degustar en esta fiesta gastronómica, con pinchos, costillar, postre, café y chupito. La fecha límite para la recogida de entradas es el día 10 de abril. Para más información o venta de entradas pueden llamar a los teléfonos 657 925 255 (Flaco) o 638 302 445 (Esteban), o bien en los establecimientos Eureka, Invictus, Río Liñares y Taberna da nube. También es posible sin embargo participar directamente en la cena, sin tener que realizar la ruta. Esta degustación tendrá lugar en el campo de la fiesta de Callobre. El plazo para inscribirse ya está abierto.

Por otra parte, el pasado domingo, el local social de Callobre acogió una nueva edición de su bingo, una iniciativa también organizada por la comisión de fiestas para recaudar fondos. Una vez más fueron muchos los vecinos de la zona que se acercaron a disfrutar de este animado bingo.