El Concello de Lalín inició ayer el proceso de selección para la cobertura de los 31 puestos ofertados dentro del plan de empleo para la contratación de desempleados; programa al que se destinan 347.100 euros de la línea 3 del Plan Concellos de la Diputación, la cuantía máxima permitida.

Los contratos tendrán una duración de entre 7 y 9 meses, dependiendo del puesto de trabajo. El proceso de selección se inició con la recepción a los 280 candidatos remitidos por el Servizo Público de Emprego. El alcalde, Rafael Cuíña, y el concejal delegado de Emprego, José Manuel Fernández, dieron la bienvenida a los participantes en un proceso selectivo que iniciará sus pruebas para la cobertura de las vacantes el próximo viernes. Está previsto que los candidatos seleccionados puedan formalizar sus contratos el 1 de abril y realizar sus funciones hasta el 31 de diciembre.

La nómina de trabajadores solicitados por el Concello según su ocupación profesional es la siguiente: 1 carpintero, 3 peones de albañil, 3 peones de obras, 3 auxiliares de jardinería, 1 oficial jardinero, 4 peones de pintor, 2 conductores de tractor desbrozadora, 1 conductor de camión, 3 auxiliares de información turística, 1 auxiliar administrativo de apoyo a Tesorería, 1 trabajador social, 1 filólogo, 1 bibliotecario, 1 auxiliar administrativo de apoyo a Deportes, 1 auxiliar de informática y 1 técnico de comercio. Fernández destaca que a través de esta oportunidad que ofrecen los fondos de la Diputación, "el gobierno de Lalín cubre y refuerza las necesidades operativas del Concello e incrementa la calidad en la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía", además de favorecer la creación de empleo.