El Concello de Silleda procedió ayer a la limpieza de la parcela que acaba de adquirirle a la Fundación Semana verde por 114.000 euros. La finca mide 7.000 metros y su adquisición se hará oficial en breve, toda e que ya fue aprobada en la última sesión del patronato de la Fundación Semana Verde. Los operarios se encargaron de retirar la maleza y las especies arbóreas de la parcela, en su mayoría eucaliptos.

La finca se ubica en la parte trasera de la Escola Municipal de Música y, dada su proximidad a centros educativos y deportivos, desde el gobierno de Manuel Cuíña se decidió adquirirla en su totalidad ( y no sólo los 1.000 metros que precisaba para colocar la central de la red de calor") de cara a la instalación de nuevos servicios y dotaciones en estos terrenos.

En los próximos meses saldrá a concurso la construcción de la red para iniciar las obras durante el verano. La red se abastecerá de biomasa y supone una inversión de 816.587 euros, que se financiarán con los 653.270 euros que concedió el Inega a través de la línea de subvenciones para las redes de distribución de energía térmica. La cuantía restante procederá de fondos municipales. Será la primera red de calor gallego de carácter público-privado, según recuerda el regidor.