El plazo de solicitud de plaza en la nueva escuela infantil de A Galiña Azul en A Estrada se estrenó esta semana a la vez con buen y mal pie, según se mire. Y es que, según confirmaron ayer fuentes del Concello de A Estrada, este nuevo equipamiento educativo infantil -que abrirá sus puertas en la zona de A Baiuca el próximo mes de septiembre- ha suscitado una gran expectación entre los usuarios. Tanta que en solo 2 días 30 familias han solicitado el anexo de inscripción en el departamento municipal de Servizos Sociais. Un buen número de esas familias ya hacían cola ante el Concello el lunes antes de que las oficinas municipales se abriesen al público. Tanta premura, paradójicamente, ha suscitado un error del personal administrativo que ahora intenta subsanar la administración local.

Y es que, según indicaron ayer fuentes municipales, por error se tomó un anexo cuyo formulario presenta un código incorrecto. En el adecuado, en la parte superior del Anexo I, debe figurar "Novo ingreso en Escola Infantil 0-3 do Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar" y también como código de procedimiento el BS404A.

De ahí que desde el Concello se ruegue a los afectados por el error que pasen de nuevo por Servizos Sociais para recoger los formularios nuevos. También pueden obtener más información y descargar los anexos necesarios para realizar las solicitudes a través de la página del Diario Oficial de Galicia del pasado viernes, día 9 de marzo.