Movemento Veciñal Estradense (Móvete) presentó una moción para su debate en el pleno de la corporación encaminada a instar al Gobierno Central a la recuperación del poder adquisitivo de pensionistas y a apoyar las movilizaciones promovidas por estos en defensa de un sistema público de pensiones.

Apunta esta fuerza que Galicia es la segunda comunidad autónoma con las pensiones más bajas del Estado, con 750 euros de media "e incluso los jubilados de A Estrada son los que menos cobran de la provincia, con apenas 700 euros de pensión, 200 menos que la pensión media en la provincia de Pontevedra, que sube hasta los 901", asegura la formación que encabeza Mar Blanco Casais.

Precisamente en relación a las pensiones está convocada para este sábado, 17 de marzo, una manifestación en la alameda y Praza da Constitución. La protesta será a las 11.00 horas. Recientemente el casco urbano acogió también movilizaciones, en este caso convocadas por la a Unión Comarcal de la CIG de Pontevedra , en defensa de las pensiones.