Nacida en 1987, Metalúrgica del Deza S.A. comenzó a realizar obras en el exterior en el año 2003, aunque es desde 2010 cuando apuesta fuertemente por el proceso de internacionalización. El objetivo era diversificar riesgos y aumentar cuota de mercado en el exterior. El proceso dio sus frutos y en la actualidad cuenta con una cartera que representa el 70% en el exterior y el 30% en España. Dentro de su apuesta por la internacionalización, en los últimos años Metaldeza ha centrado su interés en varios mercados, entre los que destaca el británico. Para facilitar su actividad en la isla, la firma con base en el polígono lalinense de Botos abrió en 2015 una nueva oficina en Reino Unido, la filial de carácter técnico-comercial que se hace cargo de atender los contratos en dicho país.

Hace pocos días lanzaba su renovada web corporativa ( www.metaldeza.com), muy intuitiva y de fácil navegación, en donde irá ofreciendo información sobre la propia compañía y novedades del sector. Durante los últimos años ha realizado un esfuerzo por adaptarse a los nuevos tiempos, con cuentas en Linkedin, Twitter, Facebook, Google+, You Tube y con un blog corporativo.