Un varón estradense acaba de resultar herido al desplomarse sobre su vehículo un árbol en Toedo como consecuencia de las fuertes rachas de viento del temporal que a estas horas azota Galicia. Viajaba a bordo de una Renault Kangoo por el vial que comunica A Estrada y Santiago a la altura de Toedo cuando el árbol se desplomó precisamente sobre el habitáculo del conductor, que sufrió un golpe en la cabeza aunque no precisó ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario.

La caída del árbol -ocurrida poco después de las once de la mañana- no solo motivó ese siniestro sino que, además, cortó totalmente el tráfico en el vial A Estrada-Santiago a la altura de la fábrica de muebles de Corral y Couto, en Toedo. Rápidamente se desplazaron hasta el punto efectivos de Emerxencias de A Estrada, que procedieron a cortar y retirar los restos del árbol de la calzada. Gracias a ello, el tráfico pudo restablecerse media hora después. El incidente también movilizó a los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Mantemento de Estradas de la Xunta.

Pero este siniestro y el corte del vial A Estrada-Santiago no es la única consecuencia de la borrasca en A Estrada. El temporal también está afectando negativamente a la economía local. Y es que la industria de Lagartóns lleva prácticamente toda la mañana parada como consecuencia de un corte de luz causado presuntamente por la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico.