La Casa da Cultura de Silleda acogió ayer el acto de clausura del programa Redmur, la Red de Emprendimiento e Inserción Laboral para la Diversificación de Actividades Sostenibles en el Rural. Impartieron este ciclo la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y el Centro de Desenvolvemento Agrario de Silleda.

Desde Fademur se animó a las 20 alumnas a emprender iniciativas, comenzando por crear una asociación mientras no se define el modelo de negocio a seguir. "Siempre estaremos apoyando y asesorando a las alumnas en todo lo que precisen", apuntó la presidenta de Fademur, Rosa Arcos, quien entregó los diplomas junto a la edil de Igualdade de Silleda, Pilar Peón. De hecho, un grupo de alumnas está estudiando ya la posibilidad de dar el primer paso, con la puesta en marcha de dicha asociación, con vistas a iniciar un proyecto común vinculado al sector primario. Para la concejala, ésta es una buena noticia, puesto que "sabemos que hay muchas iniciativas creadas por mujeres que funcionan bien. Siempre estaremos a vuestro lado para cualquier propuesta de emprendimiento", les indicó. Peón también quiso agradecer a Fademur la realización de este curso en Silleda, de modo que Redmur se sumó a otras iniciativas de promoción de empleo que tienen lugar en el municipio trasdezano.

Al curso, que comenzó en enero, acudieron mujeres de distintas edades, con una media de 15 alumnas por sesión. El ciclo se centró en fomentar la empleabilidad y promocionar el empoderamiento. Contó con distintos talleres sobre itinerarios de empleo, como autoempleo, creación de cooperativas u otras fórmulas. Además, también se pusieron a disposición de las alumnas diversos cursos por internet gratuitos, con más de 12 modalidades distintas.