La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada clausuró en la tarde de ayer el primer certamen incluido en el calendario ferial de este año, una triple cita que incrementó en un 19% tanto su espacio como su número de expositores. De los primeros datos extraídos en las encuestas que la organización realizó entre los visitantes emana que el 53% de los consultados manifestaron haber realizado algún tipo de compra dentro del recinto, condensando el mayor volumen de transacciones la Feira de Oportunidades do Comercio y la Feira de Antigüedades e Artesanía pero siendo las operaciones más sustanciosas las del Salón de Vehículos de Ocasión.

En relación a este último, los datos recabados por la organización entre las firmas participantes -fueron 11 y por vez primera se abrió el evento a la participación de expositores de fuera del municipio- apuntan a que a que se vendieron en feria cerca de medio centenar de vehículos, quedando asimismo varias reservas pendientes de cerrar en los próximos días.

La organización subrayó y agradeció la respuesta del público, pese a las adversas circunstancias meteorológicas que se mantuvieron durante el fin de semana. Aun así, la jornada del domingo arrojó las mejores cifras de afluencia, aseguran desde la Fundación. Como viene siendo habitual, la provincia de Pontevedra aportó un mayor número de visitantes -el 76% de los encuestados, un 53% procedentes de A Estrada-, seguida de A Coruña (21%).

El 29% de los encuestados aseguró que esta fue la primera vez que acudían a este certamen. En lo referente al interés, el 46% de los consultados reconoció su preferencia por el sector de la automoción, el 36% por el comercio y un 24% se interesó de manera especial por el mundo del coleccionismo, las antigüedades y la artesanía.

En relación a la valoración general del evento, la consulta que realizó la organización arroja que el 75% de los visitantes que participaron en esta encuesta manifestó sentirse satisfecho y el 13% muy satisfecho. En referencia a la calidad del producto expuesto, el nivel de satisfacción sube al 88%.

En cuanto al impacto socioeconómico de esta triple cita ferial en A Estrada, se apreció en mayor medida en hostelería y estaciones de servicio. El 32% de los consultados dijo haber acudido a algún restaurante y el 54% repostó combustible en alguna estación de servicio local.

Los dos primeros vales de compra por importe de 40 euros que se sortearon durante la feria fueron para Curri Sánchez Fernández, de Lalín, y Yolanda Matías Constantino, de Moraña.