La oportunidad y los grandes descuentos comenzaron a ejercer ayer como principal reclamo para la triple cita que este fin de semana acoge la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada. A las 16.00 hora de ayer el recinto expositivo se abría al público con todo su espacio cubierto, conformando un escaparte de 11.400 metros cuadrados para la octava Feira de Oportunidades do Comercio, el tercer Salón do Vehículo de Ocasión y la 55ª Feira de Antigüidades e Artesanía.

La organización del evento confía en que la concurrida jornada del viernes augure una importante afluencia de público para hoy y mañana, si bien apunta que lo habitual en las últimas ediciones es que los visitantes escojan en mayor medida el domingo para visitar la muestra. En la jornada inaugural los mayores picos de asistencia se concentraron en torno a las 19.00 horas, según los datos facilitados por la Fundación.

La convocatoria, la primera del calendario del recinto ferial para este año, fue inaugurada por la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, que estuvo acompañada por el alcalde estradense, José López Campos, el gerente de la Fundación de Exposicións e Congresos, Nemesio Rey, y el presidente de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Alfredo González, durante su recorrido por el recinto. Vázquez Abeal puso en valor la implicación de los comerciantes para dinamizar e impulsar el comercio de proximidad a través de esta iniciativa, destacando que la apuesta permite visibilizar el trabajo diario de un sector clave para la economía local. Indicó también la directora xeral que la Consellería de Economía e Emprego apoyó el pasado año el Centro Comercial Aberto de A Estrada con más de 40.000 euros.

Hasta el 80%

La Feira de Oportunidades do Comercio constituye un gran selección con una treintena de firmas participantes, procedentes de muchos y variados sectores. Los descuentos alcanzan el 80% con respecto a los precios originales de una amplia gama de artículos. Junto al calzado y el textil habituales en este tipo de citas, la de A Estrada reúne la oferta de ópticas, complementos, hogar, jugueterías, librerías o mobiliario, entre otras.

Comercio local y anticuarios fueron los sectores de esta triple cita que más operaciones cerraron en este primer día, según los datos facilitados por la organización. Sin embargo, el Salón del Vehículo de Ocasión continúa despertando un gran interés entre el público visitante. Se incide en que la relación calidad-precio está siendo muy interesante en una convocatoria que este año prácticamente duplica el número de firmas habituales, abriéndose a la participación de expositores de fuera del municipio. Por primera vez el recinto consideró oportuno arropar la muestra de gama media-alta con otra serie de vehículos a precios más reducidos. "Pretendemos ofertar lo que el público nos demanda siempre teniendo en cuenta todo tipo de economías domésticas", se señala desde la Fundación, que explica que por ello el visitante puede encontrar en este salón vehículos desde los 2.000 euros hasta los 30.000.

Con 300 vehículos expuestos, los asistentes encontrarán automóviles en versión tres y cinco puertas, de gasolina y diesel, utilitarios, monovolúmenes, todoterenos o caravanas, entre otros. La oferta incluye una amplia gama de marcas con descuentos solo aplicables durante estos tres días de feria y financiación a la medida del cliente.

El recinto ferial abrirá hoy sus puertas con horario ininterrumpido ya, de 10.00 a 21.00 horas, al igual que mañana domingo. La entrada, válida para todas las jornadas, cuesta un euro.