El Concello de Silleda continuará participando a lo largo de este año en el Plan Integral de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social, que viene desarrollando la Fundación Amigos de Galicia. El alcalde, Manuel Cuiña Fernández, y el presidente de la entidad, el silledense Miguel Villar Costoyas, firmaron ayer la renovación del convenio de colaboración, para ofrecer la atención continuada a más de 20 familias designadas por los servicios sociales, aportando alimentos, productos higiénicos, ropa y calzado y también material escolar, entre otros. La colaboración entre las dos entidades se inició en abril de 2014.

El alcalde y la concejala de Benestar Social, Pilar Peón, que también estuvo presente en la firma, destacaron el compromiso que viene mostrando la Fundación Amigos de Galicia en la ayuda a los más desfavorecidos y que en el Caso del Concello de Silleda viene prestando a una 25 familias.

"Es una fundación importante que está ayudando a miles de familias de toda Galicia", remarcó el alcalde elogiando el trabajo de la entidad y reiterando el agradecimiento, en nombre de todos los silledenses a la Fundación por esta aportación. El convenio establece que el Concello aportará para ese año un total de 3.000 euros, misma cantidad que el año pasado.

Cuiña también extiende su agradecimiento a las empresas locales que están colaborando con la fundación. "Es una colaboración muy importante que viene a complementar el trabajo que estamos haciendo desde Servicios Sociales y el programa Silleda Solidaria", añade el regidor.