Andrés Seoane Pena, vecino de A Bandeira, ha conseguido que su alegato feminista en forma de vídeo tenga ya varios miles de visualizaciones en su muro de Facebook. Este joven de 20 años explica en la pieza titulada "Son home, e si, son feminista" como días atrás fue recriminado por declararse un hombre feminista. Durante 3 intensos minutos, Seoane clama en favor de la lucha feminista y espera que la huelga de hoy haga historia. Declara que "las mujeres deben de ser las verdaderas protagonistas", pero asegura que es una lucha de toda la sociedad, "en la que las mujeres y hombres feministas deben colaborar y ayudar para lograr un cambio tan necesario".

El joven trasdezano también considera que "debemos olvidar las etiquetas ya que sólo sirven para diferenciar a la gente, y lo que buscamos todos es precisamente lo contrario, conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. Según Seoane, "todas las personas somos iguales independientemente de seas lo que seas, pienses lo que pienses, tengas lo que tengas o que tengas o sientas lo que sientas".

La reflexión hecha pública el pasado martes por este joven silledense había superado al cierre de esta edición los tres millares de visualizaciones, y había conseguido cerca de 200 "me gusta" por parte de sus amistades virtuales. Seoane se muestra en todo momento muy tranquilo y sereno durante todo el tiempo que dura su monólogo delante de la cámara. Las visitas son constantes para escuchar y ver a este joven feminista de A Bandeira.