El gobierno de Rodeiro inicia el expediente de contratación de la segunda fase de la obra de construcción de un edificio polivalentes para el uso asistencial por el importe de 333.693 euros. El ejecutivo lo ha acordado en la junta de gobierno que tuvo lugar el pasado 28 de febrero. El Concello de Rodeiro aprobó ya en el mes abril el proyecto básico y de ejecución de la fase dos de la construcción.

La primera fase del proyecto, que sobrepasará el millón de euros de presupuesto, consistió en la demolición de ocho de las casas de profesores para realizar un acceso al pabellón deportivo. Esta primera actuación ha sido adjudicada por el gobierno a la compañía luguesa J. Carreira. La segunda prevé ejecutarse en el segundo trimestre del presente año.

En la junta también se aprobó la contratación de dos trabajadoras dentro del Plan Concellos de la Diputación, una de ellas para el cargo de Trabajadora Social con un contrato de 35 horas semanales y la segunda de ellas, Educadora Social con un contrato de 20 horas a la semana.

Asimismo, también se aprobó el expediente de contratación y apertura del procedimiento de adjudicación de la obra denominada mejora de caminos en Mourigás y Padín, incluida en el Plan Marco 2018. Se ha aprobado los pliegos de las cláusulas administrativas, así como el correspondiente gasto por un importe 88.900 euros con cargo a la partida correspondiente del presupuesto general del Concello para el ejercicio de 017, prorrogado para el año 2018. Se solicitan ofertas a las empresas Construcciones Vence Vázquez, Construcciones Rafer, Caminos y Contrucciones del Deza y Activa Galicia Estudios y Construcciones.