Azos Feministas iniciará el 8 de marzo, Día de la Mujer, con su propia presentación reivindicativa en la Praza das Pipas de Lalín. El nuevo colectivo feminista ha escogido la medianoche de hoy a mañana para imitar una campaña electoral, con la diferencia de que "esta lucha durará hasta que se consiga una sociedad totalmente igualitaria, en la que la mujer pueda gozar de los mismos derechos que el hombre", afirma. En la cita nocturna se leerá el manifiesto de presentación y se colocarán carteles con frases que reflejan la lucha por la igualdad y resaltan la figura de la mujer, o alusivos al 8 de marzo; tendrán espacios en blanco para que cada asistente pueda dejar su mensaje.

El grupo feminista apoya la huelga general convocada para el jueves y anima a todas las mujeres a hacer un parón en su jornada de trabajo o de estudio, así como a participar en la concentración que se celebrará a las 12:30 horas en la Praza da Igrexa. Esta protesta está promovida por la Confederación Intersindical Galega (CIG), que promueve paros parciales en cada turno de trabajo: Durante las dos primeras horas de la madrugada del jueves, de 12:00 a 14:00 y de 19:30 a 21:30 horas.

Las actividades de Azos continuarán el sábado en la Praza da Igrexa o, si llueve, en el Casino. A las 12:30 horas habrá un taller de defensa personal para mujeres impartido por Alba Iglesias y, a las 17:30, +QDanza ofrecerá una masterclass basada en una coreografía sobre la mujer y el 8 de marzo.