El Concello de Lalín iniciará el día 10 de marzo, a través de la empresa especialista Simas S.L., la primera campaña del año de recogida de plásticos agrícolas de ensilado por las diferentes zonas del rural del municipio. Así lo acaban de anunciar los concejales de Rural, Miguel Medela y de Actividad y Producción Agroganadera, Nicolás González Casares. Para llevar a cabo este proceso, como es habitual, se dividió el término municipal en tres grandes áreas en las que se realizarán las recogidas de residuos.

La primera área la comprenden las localidades de Noceda, Anzo, Losón, Busto, Madriñán, Méixome, Santiso, Bermés, Prado, Bendoiro y Filgueira. En estos lugares se habilitaron como jornadas hábiles para depositar los plásticos los días 10, 1 y 12 de marzo. Los puntos de acopio se establecieron en los exteriores de los centros sociales de Losón, Anzo, Noceda y Méixome, así como en el campo de la fiesta de Bermés y en el lugar e Cardexía en la parcela de Vila.

La segunda zona de recogida abarca las parroquias y lugares de Catasós, vilanova, A Xesta, Barcia, Anseán, Gresande, CRistimil, Soutolongo, Botos, Moneixas, Zobra, Lebozán, Vilatuxe, Lodeiro, Doade, Donsión y Donramiro. Para estas parroquias se marcaron como jornadas hábiles para entregar los plásticos agrícolas los días 11, 12 y 13 de marzo en los centros sociales de Catasós, Donsión, Vilatuxe y Lebozán, entre otros puntos.

La tercera zona de recogida se comprende en las parroquias de Lalín de Arriba, Xaxán, Goiás, Maceira, A Veiga, Sello, Fontecabalos, Erbo, Albarellos, Castro, Alemparte, Alperiz, Parada, Cadrón, Muimenta, Carballeda, Galegos, Cercio, Palio, Rodís, Cangas, Cello, Palmou, Camposancos y Val. En este caso se despositarán las jornadas del 18, 19 y 20 de marzo y los puntos de acopio srán en los exteriores de los centros sociales de Goiás, Sello y Palmou, entre otros.