El municipio de Silleda acogerá durante el próximo mes de agosto un intercambio cultural con las localidades de Canéjan (Francia); Poggio Mirtetto (Italia) y Paredes de Coura (Portugal). La iniciativa se pone en marcha en el marco el programa Europe for Citizens ("Europa con los ciudadanos"), al que el Concello de Silleda presentó un proyecto junto al resto de localidades mencionadas en calidad de socias.

Para dar las primeras pinceladas a esta iniciativa el alcalde, Manuel Cuíña, mantuvo ayer un primer encuentro con los miembros de la directiva del Comité de Irmanamento de Silleda, que se implicará e la coordinación y organización del programa de actividades. Éstas tendrán como eje temático el patrimonio cultural y, en concreto, el musical, "algo de lo que en Trasdeza podemos presumir con numerosos grupos y colectivos", recalca el primer edil.

Desde dicho comité participarán también en la implicación de los diferentes colectivos que forman parte de la entidad, tanto para diseñar el programa de actos como para la acogida de los participantes en los domicilios. "Estamos muy ilusionados con esta iniciativa de intercambio y creo que en Silleda, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, seremos buenos anfitriones de estas localidades hermanas, con las que tenemos muchas cosas en común pero también diferencias y valores que podemos y debemos compartir", apunta Cuíña.

En el calendario de actividades también se tendrá en cuenta la celebración de certámenes musicales y fiestas populares en agosto. Cuíña agradece la implicación del comité, y asegura que la propuesta trasdezana es ilusionante, tras la gran acogida y la excelente experiencia del año pasado en Francia, con un intercambio también con Canéjan y Poggio Mirtetto.