Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dozón renueva su escaparate digital

El Concello ha actualizado su página web ilustrando servicios y patrimonio municipal

La sección 'Descubre Dozón' dentro de la página web.

Renovarse o morir. Dice el refrán. Pues el Concello de Dozón, que combate con la sangría poblacional, ha optado por lo primero. Por lo menos en materia digital. El Ayuntamiento ha renovado su página web, que hace no mucho tenía escasa utilidad, pues sus contenidos, además de no estar actualizados, no eran muy abundantes. Ahora parece que el Concello ha apostado por mejorar su espacio web y, sin duda, lo ha hecho con logros.

El lavado de cara de la página es completo. Para empezar, ofrece la opción de navegar tanto en gallego como en castellano. En la ventana principal el Concello recoge el poema Terras Outas, de Ramón Cabanillas, escritor que además fue secretario durante un tiempo de esta administración. Asimismo, cuenta con una vista de la localidad y una descripción del municipio, explicando las tradiciones, sus gentes y su patrimonio cultural. Para reflejar todo ello, también ofrece una galería de imágenes que ilustra a la perfección lo que es actualmente Dozón.

En cuanto a los servicios que reúne el espacio web, está claro que el Concello sabe cual es una de sus principales fuentes de ingresos, los peregrinos que realizan el Camiño de Santiago por la Vía da Plata. Por eso, entre las cinco secciones hay una dedicada al Camiño de Santiago. En este apartado explica su importancia para el municipio, acerca información sobre el albergue municipal, de las etapas de la ruta y consejos para los principiantes en esta aventura. Dentro de la información del albergue reúne una descripción del mismo, complementada con fotografías y datos para poder disfrutar de las instalaciones. Además de ello, redirecciona a los usuarios hasta la página web propia del albergue.

El resto de secciones son las destinadas al propio Concello, para explicar la ubicación del mismo, informar sobre quien conforma la corporación o para detallar sobre las instalaciones que dispone, tal y como los locales sociales, la biblioteca, el colegio, entre otros. Otro de los apartados está dedicado a las ocho parroquias que conforman el municipio -O Sisto, Sanguiñedo, Dozón, Saa, Bidueiros, O Castro, Vilarello y As Maceiras-. Cada una de las parroquias contiene información propia, además de fotografías sobre el lugar o el patrimonio cultural que contiene. Finalmente, el último apartado, pero no el menos importante, es el denominado Descubre Dozón. En esta sección el Concello ha aglutinado su patrimonio natural, cultural y turístico más significativo como puede ser la playa fluvial de Sanguiñedo, Pena de Francia, la Feira da Gouxa o el monasterio de San Pedro de Vilanova. Toda esta información la completan con un vídeo realizado con un dron para poder hacerse una pequeña idea del municipio. Sin duda, el cambio es notable y la apuesta por darse visibilidad en la web acertada.

Compartir el artículo

stats