A Estrada acogerá el martes, 27 de febrero, una movilización convocada por la Unión Comarcal de la CIG de Pontevedra en defensa del sistema público de pensiones. Será a las 11.30 horas en la Praza do Mercado.

La protesta se enmarca en la campaña que la central desarrolla en todo el territorio gallego. Además de defender el sistema público de pensiones, se defenderá el poder adquisitivo de las prestaciones y el derecho a que las pensiones mínimas sean iguales al salario mínimo interprofesional.

De igual modo, también se expresará el rechazo al anuncio del Ministerio sobre la subida de un 0,25% de las pensiones en este 2018. La CIG entiende que "contribuye injustamente al empobrecimiento del colectivo de pensionistas de Galicia", "dado que el exiguo incremento que nos anuncia se aparta desproporcionadamente del IPC previsto por el Goberno para el 2018 (1,5%)", indica el sindicato.

Advierte asimismo la CIG de que "lo que se pretende, una vez más, es justificar el desmantelamiento del sistema público e universal de las pensiones y favorecer los planes privados de los que se enriquecen las grandes empresas y bancos que las gestiones".