La Escudería O Toxo ha superado "todas las expectativas" en cuanto a participación en la séptima edición de su Ruta de Coches Clásicos do Cocido, que tendrá lugar mañana, domingo 25 de febrero. Un total de 250 personas se han inscrito en la comida -el plazo se cerró el pasado martes-, de modo que la organización estima que serán alrededor de 110 o 120 los automóviles que tomen parte en la actividad.

La concentración de los vehículos tendrá lugar en la Praza da Igrexa de Lalín, que permanecerá cortada para poder aparcar en ella, a partir de las 9:30 horas. No obstante, dada la elevada participación prevista, desde O Toxo confirman que también se ocuparán las calles colindantes peatonalizadas el fin de semana, esto es, Joaquín Loriga y un tramo de Principal. Todos los autos han de tener el seguro al día y la ITV pasada.

Hacia las 10:30 horas, aproximadamente, dará comienzo la ruta. Los coches saldrán en caravana hacia Melide, guiados por efectivos de la Dirección General de Tráfico hasta el cruce de Agolada. Una vez en la localidad coruñesa, estacionarán en las plazas de la iglesia y el ayuntamiento y las calles aledañas para visitar su "feria grande", como se conoce la cita que se celebra todos los últimos domingos de mes.

Una vez finalizada la visita, la comitiva emprenderá el regreso a Lalín por tierras de Vila de Cruces para dirigirse hacia A Goleta, en cuyo restaurante Casa Pablo degustarán el siguiente menú: Sopa, cocido, queso con membrillo, filloas, leche frita, rosquillas, vino Mencía, café y licores variados. El precio es de 22 euros para socios y acompañantes, excepto si son niños de hasta 10 años, que deberán abonar 11 euros; los que no son miembros de O Toxo pagan 25 euros.

Otro de los eventos que organiza la escudería durante el año, el Rally de Regularidad Histórica Villa de Lalín, ya tiene fecha: Será el 7 de julio. Antes participará en la Feira dos Carballiños de Vilatuxe.