El Consello da Xunta aprobó en su sesión de ayer el decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de prolongación y mejora de la carretera PO-230 en Cerdedo-Cotobade, entre los núcleos de Sarrapio y Vichocuntín. La acción, que persigue mejorar la seguridad vial en este tramo, supondrá una inversión de más de 600.000 euros.

El decreto de utilidad pública aprobado ayer permitirá la expropiación de 26 fincas precisas para poder acometer las obras, previstas entre los puntos kilométricos 12+650 y 14+430 de este vial autonómico.

La Consellería de Infraestruturas e Vivienda prevé, según se indicó desde la Xunta en la tarde de ayer, licitar en las próximas semanas estos trabajos, concretamente por un importe de 610.000 euros. A esta cifra habrá que sumar los 6.350 euros en que se estima el coste de las expropiaciones.

El proyecto afecta a un tramo de 1,8 kilómetros, desde el núcleo de Serrapio hasta el final de la carretera, en la intersección de esta vía con la carretera nacional N-541, en Vichocuntín. Las obras comprenden la ampliación de la calzada hasta alcanzar los 7 metros -actualmente tiene 5,5-, así como la rectificación de varias curvas para mejorar el trazado. Asimismo, se actuará sobre el drenaje de la plataforma, previendo construir muros de contención en los puntos necesarios y renovar la señalización.