El BNG de A Estrada informó ayer de la celebración de la reunión con trabajadores de la Fundación de Exposicións e Congresos y representantes políticos locales para abordar el futuro de la Feira do Moble de Galicia, evento que organiza la citada fundación pública. El concejal del Bloque, Xosé Magariños, explicó con posterioridad a este encuentro que esta fuerza propuso que todas las administraciones se comprometan con la finanaciación de la popularmente conocida como Fundación do Moble.

El edil nacionalista subrayó que la prioridad de este partido es "garantizar la organización y celebración de la Feira do Moble, una marca que es referencia en toda Galicia de mueble de calidad". En este sentido, Magariños apuntó que el BNG propuso en esta reunión "que todas las administraciones y entidades con representación en el patronato garanticen la financiación necesaria a través de un plan quinquenal de financiación para que la viabilidad de la Fundación de Exposicións e Congresos, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo, sea una realidad". Recordó en este mismo contexto el edil que las administraciones presentes en el patronato son el Concello de A Estrada, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, así como la Cámara de Comercio de Vilagarcía de Arousa.

"Con todo", explicó el concejal nacionalista, "seguimos insistiendo en la necesidad de que se elabore un estudio de la situación del sector así como la construcción de la Cidade do Moble, un polígono público sectorial que sirva de revulsivo para el sector, que genere empleo y sitúe a A Estrada en el lugar que le corresponde dentro de la industria de la madera de nuestro país".

Después de la reunión con los grupos políticos, la pretensión es que volver a convocar al sector en el mes de marzo para presentarle una propuesta formal tendente a que se visibilice un cambio de rumbo en la próxima Feira do Moble de Galicia, prevista para septiembre.